SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número19Innovaciones didácticas para ciencias y matemática asistidas por TICHerramientas de Diseño para el Desarrollo de Competencias en Educación Básica, Media y Tecnológica: Experiencia en el Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo de Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

GONZALEZ, Marcela; BENCHOFF, Delia; HUAPAYA, Constanza  y  REMON, Cristian. Aprendizaje Adaptativo: Un Caso de Evaluación Personalizada. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2017, n.19, pp.65-72. ISSN 1851-0086.

Este artículo presenta la  experiencia inicial de aprendizaje adaptativo con estudiantes universitarios, siguiendo los principios de la evaluación orientada al aprendizaje.  La propuesta considera la personalización de pruebas de autoevaluación, conforme  a los estilos de aprendizaje predominantes, en un ambiente virtual de aprendizaje (AVA). Se llevaron a cabo las siguientes actividades: inspección del perfil del estudiante y su base conceptual, definición de las  pruebas personalizadas y evaluación de los resultados. El proyecto se desarrolla con un enfoque basado en procesos para la mejora continua. Los resultados muestran una mejoría en el logro de los estudiantes y el análisis del proceso orienta a los docentes en los ajustes del diseño pedagógico.

Palabras clave : Evaluación formativa; Aprendizaje adaptativo; Pruebas personalizadas; AVA; Estudiantes universitarios; Mejora continua.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons