SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21EnseñAPP: Aplicación Educativa de Realidad Aumentada para el Primer ciclo de Educación PrimariaSocrative en el aula de Educación Primaria: propuesta didáctica para trabajar los seres vivos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

EINES, Mónica E.; ARANDA, Nélida Inés  y  AMILIVIA, Luis Alberto. Las Píldoras de Contenidos. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.15-23. ISSN 1851-0086.

Este trabajo muestra los resultados de una investigación realizada en la Universidad de Morón en los dos últimos años sobre cátedras de Matemática, en cuanto a la aplicación del M-learning. En ella se utilizó como hilo conductor el concepto de píldoras de contenido y se reformuló todo el material didáctico existente para adaptarlo a este concepto. Se efectuaron mediciones de accesos a los distintos recursos, tanto desde la plataforma educativa como desde redes sociales y también, mediciones de velocidad de acceso, considerando el impacto de la latencia en la transmisión de datos, desde las diferentes zonas geográficas aledañas a la Universidad de Morón, con distintos dispositivos móviles tanto en modo WI-Fi como con paquete de datos y se establecieron criterios de tamaño válidos para esas píldoras.

Palabras clave : Píldoras de conocimiento; M-learning; Latencia; Transeúntes digitales; Facebook.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons