SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Panorama Quantitativo dos Programas de Pós-graduação Stricto Sensu em Tecnologia da Informação no BrasilEstudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

KUZ, Antonieta; FALCO, Mariana  y  GIANDINI, Roxana S.. Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y Ejemplos. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.62-70. ISSN 1851-0086.

Las metodologías ágiles permiten flexibilizar y gestionar el desarrollo de software siendo Scrum un marcoque permite el desarrollo y mantenimiento de productos complejos, reduciendo el riesgo durante la realización de un proyecto trabajando de manera colaborativa. Debido a su capacidad para potenciar la autoorganización y cooperación, son cada vez más los profesionales que están explorando cómo aplicar Scrum en la educación. Consecuentemente, el objetivo que persigue el presente artículo es evidenciar los distintos tópicos que se consideran a la hora de trabajar con Scrum, presentando tres ejemplos de aplicación de metodologías ágiles en el aula.

Palabras clave : Metodologías ágiles; Scrum; Aula; Ingeniería de software; Ambiente educativo; eduScrum; Aprendizaje ágil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons