SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número21Comprendiendo la Aplicabilidad de Scrum en el Aula: Herramientas y EjemplosDesarrollo de un espacio de enseñanza aprendizaje para realizar actividades con uso de software en una cátedra numerosa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

ARIAS FIGUEROA, Daniel; DIAZ, Javier  y  GIMSON, Loraine. Estudio de la influencia de métodos de simulación en la enseñanza del tema Direccionamiento IP. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2018, n.21, pp.71-76. ISSN 1851-0086.

This article summarizes a study whose purpose was to determine simulation software influence in teaching concepts and fundamentals in the subject Redes de Computadoras I at the National University of Salta. Even though the study was based on one University, the situation described and analized is similar in many others. The quantitative study was an experimental design with control group. Parametric tests led to the conclusion that there is statistically significant difference in favor of students who used a strategy based on simulation.

Palabras clave : Networking teaching; Simulation; Virtual laboratory; Packet tracer; Educative technology; TCP-IP.

        · resumen en Español     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons