Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959
Resumen
MORFIN OTERO, María; GONZALEZ QUINTANILLA, Claudia Adriana y PALOMERA PEREZ, Brenda Jasmín. La influencia del orden de materias en el aprendizaje de adultos en cursos en línea. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2019, n.23, pp.14-21. ISSN 1851-0086.
En este trabajo se presentan los resultados de un estudio cuyo objetivo es encontrar si el orden en que se cursan las materias de un programa influye en el aprovechamiento de los alumnos. Se trata de una investigación analítica en la que se utilizaron datos escolares de alumnos y datos de participación en la plataforma de aprendizaje. El programa estudiado se lleva a cabo completamente en línea y consta de cuatro materias mensuales que se toman en forma secuencial. Los resultados indican que el orden en que se cursan las materias sí tiene influencia en el éxito del mismo. También encontramos que, conforme se avanza en el programa, disminuye el entusiasmo y participación de los alumnos, al igual que su índice de aprobación. Por ello consideramos que no existe conmutatividad académica para este programa.
Palabras clave : Aprendizaje en línea; Educación de adultos; Tecnologías de la información y la comunicación.