SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número24Interpretación de transformaciones lineales en el plano utilizando GeoGebraAnálise de software para o ensino de evolução através de critérios pedagógicos e computacionais índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

PRATTO BURGOS, Martín. Cuantificación de la influencia del uso de smartphones en el aprendizaje práctico de la química en ingeniería. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2019, n.24, pp.38-43. ISSN 1851-0086.

El presente estudio de investigación en didáctica educativa a nivel terciario, se basó en la búsqueda de una alternativa pedagógica innovadora utilizando smartphones en el laboratorio de química, a través de un cuestionario interactivo. El trabajo, con esta tecnología, favoreció la comprensión de los temas mejorando el desempeño de los estudiantes en las pruebas de evaluación escritas, generando un clima competitivo estimulando la integración grupal y la relación docente-alumno. Se observó que la utilización de los smartphones, lograra, en la mayoría de los estudiantes, puntajes comprendidos entre el 60 y 79%, superando el mínimo establecido de aprobación. Por otro lado, los porcentajes de respuestas correctas a las preguntas del cuestionario interactivo, aumentó en relación a la primer instancia de realización del mismo dado el impacto motivacional causado en los estudiantes.

Palabras clave : Didáctica; Educación; Universidad; Smartphones; Ingeniería.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons