SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue24Software analysis for evolution teaching through pedagogical and computational criteriaCognitive load and Learning with ICT: an empirical study on Chemistry and Physics students from high school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

GAMBOA ALBA, Shirley. Concepciones docentes de las TIC y su integración en la práctica pedagógica: Estudio de caso en la enseñanza de Derecho. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2019, n.24, pp.56-66. ISSN 1851-0086.

En este estudio se identifica y describe las concepciones sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de una docente de la carrera de Derecho, de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, para comprender la manera cómo la integra en el proceso de enseñanza. Es parte de un estudio de caso múltiple de tres docentes de diferentes titulaciones (Derecho, Economía y Administración de Empresas), a través de la metodología cualitativa de corte interpretativo. Los instrumentos utilizados son la, entrevistas en profundidad y la observación no participante.  Los resultados que se obtuvieron dan a conocer que el uso de las TIC en la enseñanza está condicionado por las concepciones que la docente tiene de las TIC.

Keywords : Concepciones docentes; Uso de las TIC; Enseñanza; Docente universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License