SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número30Psicología Cognitiva aplicada a Informática Educativa 2020: Un ensayo virtualA Abordagem Metodológica da Ciéncia do Design no contexto dos Cursos Híbridos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

versión impresa ISSN 1851-0086versión On-line ISSN 1850-9959

Resumen

GARCIA ANGARITA, Maritza; DECO, Claudia; BENDER, Cristina  y  COLLAZOS, Cesar A.. Una Propuesta para el Desarrollo de Pensamiento Computacional en Niños y Jóvenes. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2021, n.30, pp.16-27. ISSN 1851-0086.

En la actualidad existen muchas instituciones, tanto públicas como privadas, preocupadas por las múltiples dificultades que tienen los estudiantes universitarios al enfrentarse con materias como física, matemática, programación, entre otras. Para esto, en Colombia se han propuesto diferentes estrategias a nivel universitario como ser semilleros y clubes académicos, y también a nivel de educación básica secundaria con propuestas de la Secretaría de Educación y de empresas privadas. Algunas de las propuestas son Innobótica, Ingenierían e Interchange. Estas propuestas promueven el aprendizaje significativo en varias áreas del conocimiento tales como física, electrónica, matemática, programación, mecánica, entre otras. En este artículo se presenta una propuesta institucional para la Institución Universitaria Pascual Bravo, que propone crear un club enfocado en los más niños, hacia el aprendizaje de software específico para el logro de pensamiento computacional.

Palabras clave : Pensamiento computacional; Propuesta académica; Enseñanza en niños; Enseñanza en adolescentes; Colombia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons