SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Tafonomía lítica y modelo de la dinámica eololacustre del norte de la Bahía San Sebastián (Tierra del Fuego, Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comechingonia

versión On-line ISSN 1851-0027

Resumen

PAL, Nélida. Diseños y usos de los artefactos líticos manufacturados por talla en la Cuenca Superior del Arroyo Tapalqué (Provincia de Buenos Aires). Comechingonia [online]. 2013, vol.17, n.1, pp.171-187. ISSN 1851-0027.

En objetivo de este trabajo es discutir cómo se relacionan las prácticas de consumo con el diseño de los artefactos. Para cumplir con el mismo se tomaron en cuenta los datos alcanzados del análisis tecno-morfológico y funcional de base microscópica de los instrumentos recuperados la cuenca superior del Arroyo Tapalqué (provincia de Buenos Aires). Los resultados obtenidos posibilitan plantear que no es posible efectuar una vinculación directa y de manera unívoca entre el diseño y la función de los instrumentos. No obstante, se subraya que la selección de algunos atributos morfológicos (forma del borde) y dimensionales (longitud del filo, largo del soporte y módulo L/A) se relacionan con el contexto de uso.

Palabras clave : Cazadores-recolectores; Tecnología Lítica; Diseño; Rastros de uso; Región Pampeana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )