SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Estudio comparativo de abrigos rocosos en la Costa Norte de Santa Cruz (Patagonia) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Comechingonia

versión On-line ISSN 1851-0027

Resumen

SANZ, Daniela. Ley marco de patrimonio cultural y natural de la provincia de Jujuy” N° 5751: Un análisis comparativo de la legislación y su alcance en el Pukará de la Cueva (Humahuaca, Jujuy)Framework law of cultural and natural heritage of the Jujuy province” N ° 5751: A comparative analysis of legislation and its reach in Pukará de la Cueva (Humahuaca, Jujuy). Comechingonia [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.277-301. ISSN 1851-0027.

La protección del patrimonio arqueológico de nuestro país es aún un tema pendiente en la agenda. La provincia de Jujuy no se encuentra exenta de ello. Pese a eso, a principios del 2013 se sancionó una nueva ley de protección del patrimonio cultural y natural, quedando derogada la Ley Nº 3866 de 1982. El presente trabajo se centra en el análisis de esta normativa considerando la situación social e histórica de los momentos en que se promulgaron las primeras leyes y las actuales, en el plano nacional y provincial de Jujuy. Además se considera la aplicación de la presente ley en relación a un caso específico de dicha provincia: la quebrada de La Cueva, ubicada en el sector norte de la Quebrada de Humahuaca (departamento de Humahuaca).

Palabras clave : Protección del patrimonio; Quebrada de la Cueva; Normativa nacional y jujeña; Análisis socio-histórico; Heritage preservation; Quebrada de la Cueva; National and Jujuy regulations; Socio-historical analysis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons