SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Bootstrapping: Una teoría explicativa del cambio conceptualCategorías de análisis de los "modelos mentales" que construyen los psicólogos en formación en "comunidades de aprendizaje y práctica profesional" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

ELICHIRY, Nora Emilce et al. Sistemas de aprendizajes e inclusión educativa: Procesos cognitivos interactividad. Anu. investig. [online]. 2005, vol.12, pp.53-58. ISSN 1851-1686.

El objeto de esta línea de investigacióna, es el de documentar micro procesos cotidianos que pueden favorecer la inclusión de los sujetos en las instituciones educativas. Se han indagado sistemas de aprendizaje que describen las relaciones entre dos entornos educativos cotidianos: familia y escuela en las continuidades-discontinuidades que presentan. Para este propósito se han ponderado los ejes temáticos referido a " deberes escolares" y actividades "tutoriales" por ser éstos espacios cotidianos de interacción entre alumnos, docentes y padres. Se ha ponderado el nivel de análisis psicológico en lo referido a procesos cognitivos involucrados en las actividades de aprendizaje en sus contextos. Dados los altos índices de "fracaso escolar" la investigación se ha centrado en el estudio de los primeros ciclos de educación básica y media.

Palabras clave : Cognición situada; Deberes escolares; Acciones tutoriales; Relaciones familia-escuela.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons