SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12Sistemas de aprendizajes e inclusión educativa: Procesos cognitivos interactividadJusticia Inmanente y Creencias en el Mundo Justo: Dos procesos complementarios. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

ERAUSQUIN, Cristina et al. Categorías de análisis de los "modelos mentales" que construyen los psicólogos en formación en "comunidades de aprendizaje y práctica profesional". Anu. investig. [online]. 2005, vol.12, pp.59-68. ISSN 1851-1686.

El objetivo es desarrollar las categorías elaboradas para el análisis de los "modelos mentales" que construyen los estudiantes de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, como psicólogos en formación, para resolver problemas situados en contextos de intervención profesional. Se articulan diferentes ejes, que atraviesan tensiones en cada una de las dimensiones de la unidad de análisis: a) situación problema, b) intervención profesional, c) herramientas utilizadas, d) resultados y atribución de causas. Se compara la información obtenida en un grupo de estudiantes, antes y después de la Práctica Profesional desarrollada en su formación de grado, con la obtenida en otro grupo de estudiantes, antes y después de cursar una materia del Ciclo de Formación Profesional. Se infiere, con relación a giros y modificaciones halladas, un efecto de desestructuración, reorganización y afirmación en los componentes de la unidad de análisis.

Palavras-chave : Modelos mentales; Práctica profesional; Psicólogos en formación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons