SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13El "presente cíclico" de las crisis bulímicasIncidencia del estado de deprivación y riesgo en niños y adolescentes: Estudio exploratorio de los procesos afectivos, madurativos y sociales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

MENENDEZ, Pedro A; BODON, Cecilia  y  MAYORGA, Paula. Aplicación del modelo de situación clínica a la consulta psicológica. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.19-31. ISSN 1851-1686.

El presente proyecto se propone investigar la aplicación del modelo de situación clínica en la labor de consulta clínica psicológica. Por "situación clínica" entendemos la articulación de la diversidad de fenómenos que aparecen en la consulta. Supone semiología múltiple, epistemología convergente y actitud técnica dispuesta a la planificación y la interdisciplina. Corresponde al psicólogo clínico brindar una respuesta acorde a la consulta en términos comprensibles para el entrevistado. Se propone trabajar sobre lo volcado por los psicólogos clínicos (admisores y terapeutas) en las entrevistas y en los informes correspondientes. Es éste un trabajo sobre las consecuencias que la comprensión en términos de"situación clínica" depara para quienes la aplican en la práctica por ellos reconocida en las admisiones y en el curso del proceso terapéutico. Es propósito de esta investigación trasladar los resultados a la actividad docente; situación clínica y consulta psicológica constituyen conceptos fundamentales de la técnica psicoterapéutica y de la actitud del profesional en su labor clínica.

Palabras clave : Situación clínica; Consulta psicológica; Entrevista de admisión.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons