SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Desarrollo identitario de los jóvenes y contextos significativos: una perspectiva desde la psicología de la orientaciónPrácticas de cuidado y estilos de participación: algunas relaciones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

ARESTE, M. Silvina  y  LENZI, Alicia M.. La escuela media en la encrucijada de la ciudadanía: Un estado del conocimiento y de su investigación. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.89-98. ISSN 1851-1686.

El artículo delinea un estado del conocimiento sobre la problemática de la formación ciudadana en el nivel medio, orientado hacia los estudios empíricos, nacionales e internacionales que la investigan, configurando un campo de problemas multidimensional. Con este propósito se revisan diversas perspectivas e investigaciones que también han contribuido a acotar el objeto de estudio de la tesis de maestría en curso, "La Educación Ciudadana en la escuela media: el punto de vista de los docentes y alumnos", que contrasta las significaciones de los actores educativos atribuidas a esta educación, en escuelas secundarias de la ciudad de Buenos Aires. Se concluye que en la educación ciudadana del nivel cohabitan significaciones y concepciones divergentes, contenidos escolares heterogéneos, dificultades en la enseñanza y aprendizaje de saberes políticos, y problemas propios de la escuela secundaria. Este escenario convoca a realizar investigaciones en el área, que posibiliten esclarecer problemas específicos del nivel.

Palabras clave : Escuela; Educación ciudadana; Nivel educativo medio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons