SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Childcare practicies and participation styles: Some relationshipsPsychopedagogical group treatment: Different stages of a meeting author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ERAUSQUIN, Cristina; BASUALDO, María Esther  and  GONZALEZ, Daniela. Heterogeneidad de giros y tensiones en los modelos mentales de "psicólogos en formación" sobre la intervención profesional en problemas situados: Hacia una dialéctica de la diversidad. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.105-123. ISSN 1851-1686.

El trabajo analiza "modelos mentales" de intervención sobre problemas situados de estudiantes de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, antes y después de las Prácticas Profesionales, en el año 2004. El objetivo es comprender la heterogeneidad y diversidad de sentidos de la experiencia de los "psicólogos en formación", en la perspectiva del desarrollo de las competencias profesionales. El recorte delimita ejes relevantes en una unidad de análisis multidimensional, que entrelaza tramas, sujetos y contextos, focalizando los giros y tensiones producidos a partir de la participación guiada y apropiación de herramientas en "comunidades de práctica y aprendizaje" de instituciones sociales. Se introduce la reflexión sobre fortalezas y debilidades del proceso de profesionalización, en diferentes áreas de actuación de psicólogos del siglo XXI. Se denota diversidad de perspectivas y ampliación de unidades de análisis, hipótesis explicativas, articulación con otras disciplinas, inter-agencialidad, intervención sobre tramas vinculares e implicación.

Keywords : Unidades de análisis; Giros; Intervención; Herramientas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License