SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Heterogeneidad de giros y tensiones en los modelos mentales de "psicólogos en formación" sobre la intervención profesional en problemas situados: Hacia una dialéctica de la diversidadPerfil cultural de los estudiantes universitarios e intención de voto para las elecciones legislativas de 2005 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

REGO, María Victoria. Tratamiento psicopedagógico grupal: Distintas instancias de un encuentro. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.125-131. ISSN 1851-1686.

El propósito de este trabajo es presentar el encuadre clínico con el que se trabaja en el Programa de Asistencia a niños con problemas de aprendizaje a cargo de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Con este fin se discriminan tres tiempos sucesivos en el análisis de una sesión grupal. Se esclarecen las particularidades y especificidades de distintos momentos dentro de una sesión de tratamiento. Cada una de estas distintas instancias determina un modo específico de intervención en el despliegue de la complejización psíquica.

Palabras clave : Problemas de aprendizaje; Tratamiento grupal; Encuadre; Complejización psíquica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons