SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Heterogeneidad de giros y tensiones en los modelos mentales de "psicólogos en formación" sobre la intervención profesional en problemas situados: Hacia una dialéctica de la diversidadPerfil cultural de los estudiantes universitarios e intención de voto para las elecciones legislativas de 2005 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

REGO, María Victoria. Tratamiento psicopedagógico grupal: Distintas instancias de un encuentro. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.125-131. ISSN 1851-1686.

El propósito de este trabajo es presentar el encuadre clínico con el que se trabaja en el Programa de Asistencia a niños con problemas de aprendizaje a cargo de la Cátedra de Psicopedagogía Clínica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Con este fin se discriminan tres tiempos sucesivos en el análisis de una sesión grupal. Se esclarecen las particularidades y especificidades de distintos momentos dentro de una sesión de tratamiento. Cada una de estas distintas instancias determina un modo específico de intervención en el despliegue de la complejización psíquica.

Palavras-chave : Problemas de aprendizaje; Tratamiento grupal; Encuadre; Complejización psíquica.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons