SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Configuraciones vinculares fantasmáticas en dos empresas recuperadas por trabajadoras y trabajadoresLas representaciones sociales de las crisis y la reproducción del círculo de la pobreza en mujeres con estudios primarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

SCHEJTER, Virginia et al. Imaginarizar el trabajo interdisciplinario en salud. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.195-200. ISSN 1851-1686.

Este artículo presenta resultados de una investigación exploratoria y descriptiva, de estudio de caso, que caracteriza el trabajo interdisciplinario de varios equipos de profesionales que asisten pacientes pediátricos de alta complejidad. La indagación, realizada desde la perspectiva de la Psicología Institucional, parte del supuesto de que los imaginarios sociales son constitutivos de los modos de hacer, decir y ordenar las prácticas y se plasman en modos de organización. En esta presentación se desarrollan las características de los equipos interdisciplinarios estudiados y los modos en que se conformaron y organizaron en torno a formas particulares de imaginarizar la interdisciplina. Se han caracterizado diversos tipos de intercambio interdisciplinario organizados en torno a imaginarios compartidos, metaforizados como: sostén, auditoría, juego y trabajo hormiga. Aunque en la práctica de cada uno de estos equipos predomina alguna de estas modalidades, en la tarea asistencial coexisten diferentes modos de imaginarizarla.

Palabras clave : Interdisciplina; Trabajo interdisciplinario; Imaginarios; Equipo asistencial.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons