SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Síntomas psicopatológicos, predisposición a perdonar y religiosidad en estudiantes universitarios¿Es posible autoadministrar una prueba de memoria prospectiva?: Validez de constructo y ecopsicológica de una prueba autoadministrada índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

LEIBOVICH DE FIGUEROA, Nora et al. La representación teatral: Implementación de un dispositivo de evaluación en contextos socioculturales con precariedad psicosocial. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.267-272. ISSN 1851-1686.

La exclusión social y la violencia repercuten no sólo en la conducta de los adultos sino que envuelve a los niños, quienes muestran una gran sensibilidad hacia la problemática psicosocial de sus padres y/o familiares, siendo los contextos de familia y trabajo los que han sido más vulnerados. ¿Cuál es la herramienta de evaluación efectiva que nos permita conocer la percepción de estos niños de su realidad social? El presente artículo tiene como objetivo presentar un dispositivo consistente en una representación teatral como herramienta de evaluación. En la representación teatral abierta, los niños también tienen la posibilidad de ser directores que orientan a los actores desde sus indicaciones y participación. A través de esta técnica y utilizando una metodología cualitativa podremos generar, en un futuro, categorías acerca de los conceptos familia, trabajo y alimento que nos permitirán obtener conocimientos y evaluaciones ecológicamente válidos y diseñar futuras intervenciones.

Palavras-chave : Niños; Pobreza; Representación teatral; Familia; Trabajo; Alimento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons