SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13La Guerra y la Paz: las primeras disputas por el ejercicio de las psicoterapias en la Argentina (1959-1962)Jorge Thenon: Su producción en publicaciones periódicas argentinas (1936-1957) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

DIAMANT, Ana; MOREAU, Lucía; SALLES, Nora  y  FELD, Jorge. Fuerzas concurrentes en la conformación de la identidad profesional de los psicólogos. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.137-145. ISSN 1851-1686.

Se propone la recuperación de una historia de creencias, valores y representaciones de estudiantes y docentes de Psicología de la UBA, en relación a la consolidación del perfil académico y profesional de los graduados y a los actores y fuerzas que operaron en los primeros tiempos que suceden a la creación de la carrera. Para su elaboración se atendieron cuestiones vinculadas a las características de •el contenido: una versión del pasado, atravesada por el tiempo y condicionada por la posición que protagonistas y testigos ocuparon o que se les atribuyen. •lo metodológico: las maniobras para la consolidación, interpelación e interpretación de fuentes. •los escenarios donde se desplegaron las acciones. las actuaciones tanto individuales como grupales y a las relaciones establecidas. •el sello que dejaron los primeros maestros y protagonistas reconocidos al tiempo que se ocupaban los espacios de formación, inserción profesional y gremial.

Palabras clave : Relatos fundacionales; Formación de psicólogos; Identidad profesional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons