SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13Procesos de cambio: Obstáculos y alternativas. Microprocesos mentales en adolescentes embarazadas en riesgoUn aporte original: la concepción de la psicología en el positivismo argentino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

VENTICINQUE, Nilda; VALCARCE, María Laura  y  DEL RIO, Marta. El docente de lenguas extranjeras: una aproximación a concepciones pedagógicas no integradas. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.117-224. ISSN 1851-1686.

En la mayoría de nuestras universidades nacionales, los cursos de idioma apuntan al desarrollo de una competencia lectora de textos de la especialidad en lengua extranjera. El conocimiento del léxico por parte de los alumnos se convierte en una dificultad para la comprensión. En la medida en que las actividades áulicas pueden contribuir involuntariamente a una reificación del léxico, la segunda parte de la investigación se centró en el docente para indagar sus concepciones en cuanto a la enseñanza y aprendizaje del léxico. Se aplicó un cuestionario a 60 profesores de lenguas extranjeras, divididos según el idioma inglés y francés. Los resultados revelan una falta de integración de las concepciones docentes sobre la lengua, la enseñanza y el aprendizaje.

Palabras clave : Léxico; Comprensión; Integración pedagógica; Formación docente.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons