SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13El docente de lenguas extranjeras: una aproximación a concepciones pedagógicas no integradas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

LORES ARNAIZ, María del Rosario. Un aporte original: la concepción de la psicología en el positivismo argentino. Anu. investig. [online]. 2006, vol.13, pp.227-233. ISSN 1851-1686.

El positivismo argentino tuvo un papel muy relevante en el surgimiento y desarrollo de la investigación psicológica en el país. Proveyó a los investigadores de laboratorios e instrumentos científicos, surgiendo así un período de interesante producción en psicología. La ley del uso y desuso de Ramón y Cajal fue adoptada y el operacionalismo fue rechazado. Variables psicológicas fueron definidas en términos de plasticidad sináptica. La psicofisiología y la filosofía de la mente fueron, asimismo, desarrolladas.

Palavras-chave : Positivismo; Método experimental; Hipótesis del uso y el desuso; Plasticidad sináptica; Teoría de la evolución.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons