SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Resultados del seguimiento de pacientes con Trastorno Obsesivo Compulsivo tratados con dos variantes de Terapia CognitivaCentralidad, valores y ética protestante del trabajo en población urbana ocupada índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

WAIZMANN, Vanina; JURKOWSKI, Ludmila  y  ROUSSOS, Andrés J.. Descripción de las intervenciones elegidas por psicoterapeutas psicoanalíticos y cognitivos. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.

En el presente trabajo se estudiaron las modalidades de intervención de los psicoterapeutas psicoanalíticos y cognitivos. Se buscó indagar acerca de los tipos de intervenciones que utilizan en términos de intervenciones específicas y no específicas, la frecuencia de utilización de las mismas, los momentos en que intervienen dichos terapeutas. Para ello se desarrolló un cuestionario autoadministrable en el cual los terapeutas se autorrotulaban con su marco teórico de referencia. Se utilizó para la construcción de dicho cuestionario la clasificación de las intervenciones desarrollada por Roussos, Etchebarne y Waizmann (2005). Cuarenta cuestionarios fueron respondidos por psicoterapeutas de ambos marcos teóricos. Entre los resultados obtenidos, pudimos observar que los terapeutas utilizan intervenciones específicas del otro marco teórico de referencia, pero se mantienen fieles a su propio marco en relación con las intervenciones que más utilizan.

Palabras clave : Intervenciones; Psicoterapia psicoanalítica; Psicoterapia cognitiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons