SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Las propuestas de la Psicología Positiva: ¿Universales psicológicos o particulares de una visión cultural?Crecimiento Personal, Necesidad de Trascendencia, Redes Sociales y Ambiente: análisis de la Calidad de Vida Percibida en diferentes sucesos estresantes desde un enfoque integrativo y ecológico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GALIBERT, María Silvia et al. Voluntad de trabajo en estudiantes de psicología. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.

Se presenta el perfil de los estudiantes de psicología en Voluntad de Trabajo para enriquecer la discusión de los docentes con respecto a la responsabilidad de los alumnos. Por Voluntad de Trabajo se entiende la tendencia a asumir las obligaciones con responsabilidad, automotivación y sin dilaciones. La escala Voluntad de Trabajo consiste de 8 ítems Likert (α = .685) y se administró a 1,141 estudiantes de segundo año de Psicología, UBA, quienes tendieron a puntuar alto. Los adultos (30 años o más) presentaron una media mayor que los jóvenes (18 a 29 años). Se observó interacción Género x Trabajo; los varones que no trabajan puntúan más bajo, no habiendo diferencias entre mujeres que no trabajan y mujeres y varones que trabajan. Se ensayan distintas explicaciones para estos hallazgos y la posible influencia de la deseabilidad social y de los estándares de exigencia en el sesgo de los puntajes obtenidos.

Palabras clave : Voluntad de trabajo; Perseverancia; Estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons