SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Relations between the notion of justice and the collective belief in a tidy world: An introduction to child's conceptionsSocial identities construction in childhood: educational differences and poverty author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

PAOLICCHI, Graciela et al. La actividad lúdica en la constitución subjetiva de niños en riesgo. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo plantea que la reflexión de los adultos acerca del juego infantil genera modificaciones positivas en las relaciones paterno-filiales, y provoca una disminución del nivel de agresión. Los padres y los niños de la población con la que trabajamos se hallan en situación de riesgo social y psíquico. Desde el punto de vista conceptual planteamos que al ofrecer un ámbito de encuentro lúdico y socializante se restablecen los lazos familiares que pueden estar dañados y se ofrecen nuevos modos de interacción. Asimismo, consideramos que la regularidad de la actividad lúdica facilita cambios en la relación de los padres con sus hijos, los cuales revelan mayor estabilidad afectiva. La transmisión de la importancia de la presencia del juego en el desarrollo infantil promueve cambios subjetivos en las personas capacitadas en nuestro programa y disminuye el impacto de ciertas experiencias tempranas negativas en el desarrollo posterior de los niños.

Keywords : Vínculo lúdico; Capacitación; Constitución subjetiva.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License