SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14Relaciones entre la noción de justicia y la creencia colectiva en el orden del mundo: Una introducción a las concepciones infantilesConstrucción de identidades sociales en la niñez: diferencias educativas y pobreza índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

PAOLICCHI, Graciela et al. La actividad lúdica en la constitución subjetiva de niños en riesgo. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo plantea que la reflexión de los adultos acerca del juego infantil genera modificaciones positivas en las relaciones paterno-filiales, y provoca una disminución del nivel de agresión. Los padres y los niños de la población con la que trabajamos se hallan en situación de riesgo social y psíquico. Desde el punto de vista conceptual planteamos que al ofrecer un ámbito de encuentro lúdico y socializante se restablecen los lazos familiares que pueden estar dañados y se ofrecen nuevos modos de interacción. Asimismo, consideramos que la regularidad de la actividad lúdica facilita cambios en la relación de los padres con sus hijos, los cuales revelan mayor estabilidad afectiva. La transmisión de la importancia de la presencia del juego en el desarrollo infantil promueve cambios subjetivos en las personas capacitadas en nuestro programa y disminuye el impacto de ciertas experiencias tempranas negativas en el desarrollo posterior de los niños.

Palabras clave : Vínculo lúdico; Capacitación; Constitución subjetiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons