SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14El cambio psíquico y la innovación tecnológicaLa evolución del perfil docente en un dispositivo de autoformación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

RUIZ, Guillermo et al. La estructura académica del sistema educativo como canalizadora de la distribución de saberes: un análisis histórico desde la perspectiva de la política educacional. La evolución de los niveles educativos durante el período fundacional. Anu. investig. [online]. 2007, vol.14, pp.00-00. ISSN 1851-1686.

En este artículo se presentan los resultados obtenidos en la primera etapa de investigación, en la cual se reconstruye la evolución histórica de la estructura académica del sistema educativo nacional entre 1853 y 1884. En el proyecto se plantea como hipótesis principal que la evolución de la estructura académica constituye un indicador clave para canalizar la distribución de saberes socialmente significativos en la sociedad. Su evolución daría cuenta de la forma en que el Estado ha organizado la distribución de conocimientos en la población, a través de la definición del rango de obligatoriedad y de circuitos educativos, en cada período histórico para diferentes grupos sociales. En tal sentido en este artículo se describe la evolución que tuvieron los diferentes niveles del sistema educativo argentino en el período fundacional. En las conclusiones preliminares se anticipa la evolución de estos niveles en las décadas siguientes.

Palabras clave : Estructura académica; Niveles educativos; Políticas educativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons