SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15The Meaning Of Study And Work For Young People Finishing Secondary School: Analysis From The Point Of View Of The Vocational PsychologyRe-Visiting Pedagogy With Socio-Cultural Perspectiva: Artifacts To Develop Reflective Practice At Work Of Teaching Psychology. Teachers Of Psychology In Training And Trained In Communities Of Learning Of Teaching Apprenticeship Of Psychology Teaching Course author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

COLOMBO, María Elena; CURONE, Gladys Nancy; PABAGO, Gustavo  and  SULLE, Adriana. Análisis de la aplicación de un sistema de actividad ad hoc para la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica. Anu. investig. [online]. 2008, vol.15. ISSN 1851-1686.

Nuestro proyecto de investigación aborda una de las problemáticas de la enseñanza universitaria: la promoción de habilidades metacognitivas de alfabetización académica (PHMAA). El marco teórico adoptado corresponde a la Psicología Histórico-Cultural. Es una investigación cualitativa, según el modelo de investigación "estudio evolutivo del trabajo"que se realizó en contextos naturales de interacción áulica universitaria con un diseño longitudinal que abordó el estudio de los mismos grupos de alumnos en un lapso cuatrimestral para la misma cohorte 2006. La unidad de análisis escogida fue el "sistema de actividad áulico universitario". Se trabajó con dos muestras: una para el sistema de actividad artificial ad hoc y otra para el sistema de actividad tradicional, las que fueron analizadas y comparadas. Se utilizaron artefactos mediadores dentro del sistema ad hoc para la PHMAA. En el presente artículo se exponen los resultados del análisis y la comparación de evaluaciones escritas de los alumnos de ambos grupos.

Keywords : Habilidades metacognitivas; Sistema de actividad áulico universitario; Artefactos mediadores.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License