SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15La percepción de la violencia entre pares en contextos escolares: un estudio cualitativoEstudio sobre la corriente migratoria contemporánea en españa: desarrollo económico e integración socio-afectiva índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

BANCALARI, Hebe; CALCAGNO, Ana María  y  PEREZ FERRETTI, Liliana. Empresas recuperadas: las voces de las mujeres - perspectivas de género. Anu. investig. [online]. 2008, vol.15, pp.00-00. ISSN 1851-1686.

Este trabajo pretende una primera aproximación al papel desempenado por la mujer en el fenómeno de las empresas recuperadas. Indagamos en las modalidades de participación femenina, ya sea como protagonista activa en el proceso de recuperación de la fuente de trabajo o como soporte para sus compañeros trabajadores. Intentamos identificar características específicas del género en la experiencia de recuperar el trabajo a través de la lucha, teniendo en cuenta que en el fenómeno social de las empresas recuperadas la proporción de trabajadores hombres es significativamente mayor. Nos basamos en las entrevistas realizadas a mujeres y a hombres que hablan de la participación femenina en las empresas relevadas por este equipo de investigación desde el año 2003 a la fecha.

Palabras clave : Empresas recuperadas; Género; Estereotipos de género; División sexual del trabajo; Ámbito público y doméstico.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons