SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Freud y la pregunta por la eficacia: El uso del caso en el historial del hombre de los lobosLa implicación del sujeto del inconsciente en el síntoma índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

MAZZUCA, Roberto; CANONICO, Eduardo; ESSEIVA, María de los Ángeles  e  MAZZUCA, Santiago. Versiones psicoanalíticas de la histeria. Anu. investig. [online]. 2008, vol.15. ISSN 1851-1686.

Tomando como punto de partida las diferencias entre las diversas conceptualizaciones psicoanalíticas de la histeria, el trabajo delimita lo esencial de la elaboración freudiana en relación con esta categoría clínica, para destacar a continuación las diferencias con el modo en que la define Lacan. Si bien éste retoma muchos de los conceptos formulados por Freud sobre la histeria, su perspectiva difiere sensiblemente en este tema respecto de la del padre del psicoanálisis.

Palavras-chave : Histeria; Conversión; Identificación viril; Identificación Histérica; Deseo insatisfecho; Goce de la privación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons