SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Construction Of An Observation Scale Of The Bond Mother - Baby Interned In NICU: Preliminary Results Of The Observational Protocol AdministrationThe Human Rights: An Exception That Does Place To Non-Everything author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

DEL RIO, Marta  and  VENTICINQUE, Nilda. Las condiciones para un aprendizaje universitario más autónomo desde la mirada del alumno. Anu. investig. [online]. 2008, vol.15. ISSN 1851-1686.

En el marco de nuestra investigación, La mediación pedagógica y el autoaprendizaje en lengua extranjera, la propuesta de introducción de nuevas modalidades pedagógicas requirió del conocimiento del escenario inicial en el que se iban a insertar las nuevas experiencias. El objetivo apuntó a reconstruir ese escenario y a detectar las fisuras del sistema que permitieran alojar las innovaciones. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario semiestructurado y autoadministrado a 500 alumnos de las Facultades de Ciencias Sociales y de Psicología. En este artículo se presentarán la lectura e interpretación de los datos obtenidos a partir de la aplicación de dicho instrumento. Los resultados muestran que existe un escenario propicio para la introducción de modalidades pedagógicas innovadoras que se inserten como una prolongación de las prácticas en uso y que favorezcan el desarrollo de la autonomía en el alumno.

Keywords : Condiciones; Autonomía; Estudiante; Innovaciones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License