SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15Construcción de una escala de observación del vínculo madre-bebé internado en UCIN: Resultados preliminares de la aplicación del protocolo de observaciónLos derechos humanos: Una excepción que haga lugar al no-todo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

DEL RIO, Marta  e  VENTICINQUE, Nilda. Las condiciones para un aprendizaje universitario más autónomo desde la mirada del alumno. Anu. investig. [online]. 2008, vol.15. ISSN 1851-1686.

En el marco de nuestra investigación, La mediación pedagógica y el autoaprendizaje en lengua extranjera, la propuesta de introducción de nuevas modalidades pedagógicas requirió del conocimiento del escenario inicial en el que se iban a insertar las nuevas experiencias. El objetivo apuntó a reconstruir ese escenario y a detectar las fisuras del sistema que permitieran alojar las innovaciones. Para ello, se diseñó y aplicó un cuestionario semiestructurado y autoadministrado a 500 alumnos de las Facultades de Ciencias Sociales y de Psicología. En este artículo se presentarán la lectura e interpretación de los datos obtenidos a partir de la aplicación de dicho instrumento. Los resultados muestran que existe un escenario propicio para la introducción de modalidades pedagógicas innovadoras que se inserten como una prolongación de las prácticas en uso y que favorezcan el desarrollo de la autonomía en el alumno.

Palavras-chave : Condiciones; Autonomía; Estudiante; Innovaciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons