SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15La estructura académica del sistema educativo analizada a partir de los contenidos de la enseñanza: La educación secundaria durante las primeras décadas del siglo XXEl Babytalk como proceso de significación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

RUIZ, Guillermo et al. La investigación científica como parte de las políticas de formación docente en la Argentina: La situación en dos jurisdicciones. Anu. investig. [online]. 2008, vol.15. ISSN 1851-1686.

En este artículo se presentan los primeros análisis realizados en el marco de un proyecto de investigación acreditado por la ANCPyT y que aborda el estudio de los aspectos más novedosos dentro de las transformaciones de la formación docente operados en los últimos diez años: la introducción de actividades de investigación dentro de los institutos superiores de formación docente (ISFD). En tal sentido, en este artículo se describen y cuestionan el espacio y el rol asignado a la investigación científica en las reformas llevadas adelante en el sistema educativo desde los años 90', sus antecedentes, la concepción de investigación que subyace en la normativa y las transformaciones a que ella ha dado lugar en el nivel nacional. En consecuencia, se ofrecen los primeros resultados del estudio acerca de las políticas implementadas por la provincia de Buenos Aires y por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Palavras-chave : Formación docente; Investigación científica; Políticas educativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons