SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Identity, identification and accomplishment in contemporary work: Transformations of: labor self-concept and involvement with concrete-workContributions to the study of social representations of work and study made by youths studying different levels of secondary school author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

AISENSON, Diana et al. La Orientación Vocacional en las escuelas argentinas: Necesidad de políticas públicas y de nuevas prácticas de orientación. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp.137-146. ISSN 1851-1686.

En esta publicación se presentan por primera vez los resultados finales de una evaluación realizada a servicios de orientación de escuelas de nivel medio, a partir de los datos obtenidos de la investigación: "La Orientación Vocacional en la Argentina" (1999-2003), estudio en el que participaron equipos de nueve universidades nacionales. Los resultados finales obtenidos, que fueron procesados durante 2008, muestran que los servicios de orientación en las escuelas son precarios y adolecen de varios problemas. Estos incluyen la carencia de políticas macro institucionales en el campo; de profesionales con especialización adecuada; de recursos materiales y técnicos, e inadecuada vinculación con organismos laborales. Esta información es un insumo de interés para la investigación "Educación para la Orientación: Proyectos y construcción identitaria de jóvenes escolarizados" (P054, Programación UBACyT 2008-2010) cuyo objetivo es evaluar los dispositivos de orientación que se utilizan en dos servicios de la Universidad de Buenos Aires1.

Keywords : Servicios de orientación; Orientadores; Escuelas de nivel medio; Alumnos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License