SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16La Orientación Vocacional en las escuelas argentinas: Necesidad de políticas públicas y de nuevas prácticas de orientaciónModelos mentales y sistemas representacionales en la formación de profesores de psicología a través de la práctica de enseñanza índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

AISENSON, Gabriela et al. Aportes al estudio de las representaciones sociales del trabajo y del estudio en jóvenes de distintos niveles de escolaridad media. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp. 147-155. ISSN 1851-1686.

El proyecto de investigación "Representaciones Sociales del trabajo y del estudio en jóvenes de distintos niveles de escolaridad de la Escuela Media" (Programación Científica 2008-2010 UBACyT) se plantea describir las representaciones sociales del trabajo y del estudio de jóvenes que cursan distintos niveles de escolaridad en escuelas públicas de Nivel de Educación Media de la Ciudad de Buenos Aires, indagando las variaciones existentes según el nivel de escolaridad, el sexo y el origen social. Particularmente se presenta el instrumento construido para tal fin, que se administrará a una muestra conformada por 1000 jóvenes cursantes del primer al último año de la escuela secundaria. Se considera que estas representaciones sociales son centrales en la constitución de las intenciones de futuro y en las preferencias profesionales, incidiendo en el desarrollo de las identidades personales y profesionales a lo largo de la vida. Estas representaciones son el resultado de procesos psicológicos en interacción con las inserciones sociales, en los que se integran fenómenos cognitivos, valorativos y actitudinales, que orientarán las conductas.

Palavras-chave : Representaciones sociales; Estudio; Trabajo; Jóvenes; trayectoria educativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol