SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Social reintegration of parolees: a research study about relational dimension from the perspective of the social support networksSome reflections about social representation and practice of scholastic health professionals author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

FERNANDEZ, Ana María; CALLOWAY, Cecilia  and  CABRERA, Candela. Desafíos de los emprendimientos educativos en las fábricas recuperadas. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp.223-230. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo se enmarca en el proyecto de investigación UBACyT P019 "Autogestión, Estado y producción de subjetividad: experiencias de fábricas y empresas recuperadas en Argentina". Se trata de una investigación exploratoria descriptiva, con una metodología cualitativa para el relevamiento y análisis de la información. El marco teórico posee un criterio multireferencial que articula ideas de las Ciencias Sociales, la Psicología Social, las Teorías de las producciones discursivas y la Psicología Comunitaria. Se presentan algunas características de los emprendimientos educativos que funcionan al interior de tres de las fábricas recuperadas de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de colectivos autogestivos integrados por docentes, estudiantes y trabajadores, que conforman bachilleratos para jóvenes y adultos basados en la educación popular. Impera en ellos una lógica autogestiva, horizontal que contrasta con las características de las instituciones educativas tradicionales. Su funcionamiento se rige por un dispositivo asambleario horizontal.

Keywords : Emprendimientos educativos; Fábricas recuperadas; Autogestión; Estado; Asamblea horizontal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License