SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Challenges of educational enterprises in recovered factoriesCare, information and usage of health system: social representations of participation in health field in teenager users of CABA health system author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

FUNES MOLINERI, Mariana et al. Algunas reflexiones sobre las representaciones sociales y prácticas de los profesionales de salud escolar. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp.231-237. ISSN 1851-1686.

Este trabajo es un recorte del proyecto "Representaciones Sociales y Práctica Profesional de Equipos Interdisciplinarios del Programa de Salud Escolar del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires", (PROINPSI, UBA. Dir.: Mariana Funes Molineri), cuyo objetivo es describir las representaciones sociales sobre la propia práctica de los profesionales de los equipos de Salud Escolar y la relación entre éstas y su quehacer cotidiano. Metodología: Es un estudio exploratorio descriptivo de tipo cualitativo. Se realizaron once entrevistas semidirigidas a profesionales de distintas disciplinas pertenecientes al programa. El objetivo de esta presentación es describir y analizar las tensiones que subyacen a las representaciones sociales que los profesionales entrevistados poseen de su práctica, considerando los atravesamientos institucionales que las determinan. Conclusiones: Las ideas respecto a su tarea presentan distintas zonas de tensión: entre prevención y asistencia, entre lo clínico y lo comunitario, entre cantidad y calidad y entre abordaje disciplinario e interdisciplinario.

Keywords : Tensiones; Representaciones sociales; Práctica.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License