SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Algunas reflexiones sobre las representaciones sociales y prácticas de los profesionales de salud escolarHacia una ética de la investigación orientada a la protección de las comunidades y los grupos étnicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

GRIPPO, Leticia  y  CHARDON, María Cristina. Cuidado, búsqueda de información y uso del sistema de salud: representaciones sociales de los y las usuarios /as adolescentes sobre la participación en el campo de la salud de la CABA. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp.239-247. ISSN 1851-1686.

En este artículo presentamos los resultados del proyecto de tesis de maestría "Representaciones de participación en el campo de la salud de adolescentes usuarios/ as del sistema público de salud de la CABA" dirigido por la Dra. María Cristina Chardon. El proyecto tiene un diseño de tipo cualitativo, exploratorio y descriptivo. Se emplearon como instrumentos de recolección de datos entrevistas en profundidad, grupos focales y observaciones. La muestra está compuesta por una mayoría de mujeres y por un tercio de varones. Las edades oscilan entre los 12 y 19 años. Los resultados muestran que la mayoría de los y las usuarios /as adolescentes ha elaborado representaciones sociales sobre la participación en el campo de la salud y que sólo una minoría no lo ha hecho. Las representaciones sociales se refieren a: búsqueda de información, prácticas de cuidado y uso del sistema de salud.

Palabras clave : Representaciones sociales; Participación; Adolescentes; Cuidado; Busqueda de información; Uso del sistema de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons