SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Narrativas adolescentes en contextos críticosAspectos éticos en investigaciones no clínicas en el campo de la salud: Algunas consideraciones acerca del consentimiento informado en personas declaradas incapaces índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

DE LELLIS, Martin; MOZOBANCYK, Schelica  e  CIMMINO, Karina. Investigación evaluativa de una estrategia de promoción de la salud en el ámbito escolar: An evaluative research. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp.319-328. ISSN 1851-1686.

El presente trabajo informa acerca de la investigación evaluativa que se está llevando a cabo en relación al Programa de Escuelas Promotoras de Salud que desarrolla la Cátedra I de Salud Pública y Salud Mental. Basado en las evidencias científicas relevadas, la investigación desarrolla un diseño de tipo antes-después, con aplicación de técnicas cuantitativas y cualitativas en distintas fases del proceso de evaluación (prediagnóstico, línea de base, proceso y resultados). Se describen los resultados obtenidos hasta la fecha y los instrumentos a ser aplicados para el establecimiento de una línea de base acorde a las necesidades de evaluar los cuatro objetivos del Programa, a saber: a) Transformar las escuelas como ámbito físico y psicosocial saludable; b) Incidir positivamente en los comportamientos de salud de los estudiantes; c) Insertar la promoción de la salud en el proyecto educativo institucional; d) Mejorar las articulaciones entre la escuela y los servicios de salud.

Palavras-chave : Promoción de la salud; Investigación evaluativa; Escuelas promotoras de salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons