SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Heidegger y Winnicott: la patología de la impropiedad o la máscara del falso selfCuestiones ético-metodológicas frente a la réplica del experimento de Stanley Milgram, 45 años después índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

RUIZ, Guillermo; MUINOS, Claudia; RUIZ, María  e  SCHOO, Susana. La estructura académica del sistema educativo transformada: la impronta del peronismo. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp. 265-276. ISSN 1851-1686.

En este artículo se presentan los resultados obtenidos en la tercera etapa del proyecto de investigación en el cual se reconstruye la evolución histórica de la estructura académica del sistema educativo nacional desde el plano curricular. En el proyecto se plantea como hipótesis principal que la evolución de la estructura académica constituye un indicador clave para canalizar la distribución de saberes socialmente significativos en la sociedad. Su evolución daría cuenta de la forma en que el Estado ha organizado la distribución de conocimientos en la población, a través de la definición del rango de obligatoriedad y de circuitos educativos, en cada período histórico para diferentes grupos sociales. En tal sentido en este artículo se describe la evolución que tuvo la estructura académica durante el primer interregno peronista en las décadas de 1940 y 1950.

Palavras-chave : Estructura académica; Peronismo; Políticas educativas; Curriculum; Educación técnica y profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol