SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Ethical and methodological issues involved in the replica of Stanley Milgram's experiment - 45 years laterMagazines for children and youngsters: sensibility and the construction of the self author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

SOSA, Fernanda Mariel; MELE, Silvia  and  ZUBIETA, Elena. Actitudes hacia el multiculturalismo, valores e inteligencia emocional en población militar en misiones de paz. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp.285-292. ISSN 1851-1686.

Los contingentes cada vez más extensos de personas que migran de un contexto cultural a otro por razones económicas, políticas, culturales o sociales ponen en el centro del análisis al multiculturalismo y a las competencias a él asociadas. Desde la preocupación por las nuevas exigencias que los contextos y las experiencias multiculturales demandan a los individuos, es relevante profundizar el estudio de los valores y las habilidades sociales que ayudan a reducir el estrés de aculturación como es el caso de la inteligencia emocional. El estudio tiene el objetivo de indagar la relación entre las actitudes hacia el multiculturalismo, los valores y la inteligencia emocional sobre la base de una muestra intencional de 104 sujetos de formación militar que partirían a realizar misiones de paz. Se pudo verificar el predominio de valores de Autotrascendencia así como su asociación con niveles adecuados de inteligencia emocional y actitudes favorables hacia el multiculturalismo.

Keywords : Multiculturalismo; Valores; Inteligencia emocional; Población militar; Misiones de Paz.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License