SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Cuestiones ético-metodológicas frente a la réplica del experimento de Stanley Milgram, 45 años despuésLas revistas infanto-juveniles: sensibilidad y construcción del sí mismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

SOSA, Fernanda Mariel; MELE, Silvia  e  ZUBIETA, Elena. Actitudes hacia el multiculturalismo, valores e inteligencia emocional en población militar en misiones de paz. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp.285-292. ISSN 1851-1686.

Los contingentes cada vez más extensos de personas que migran de un contexto cultural a otro por razones económicas, políticas, culturales o sociales ponen en el centro del análisis al multiculturalismo y a las competencias a él asociadas. Desde la preocupación por las nuevas exigencias que los contextos y las experiencias multiculturales demandan a los individuos, es relevante profundizar el estudio de los valores y las habilidades sociales que ayudan a reducir el estrés de aculturación como es el caso de la inteligencia emocional. El estudio tiene el objetivo de indagar la relación entre las actitudes hacia el multiculturalismo, los valores y la inteligencia emocional sobre la base de una muestra intencional de 104 sujetos de formación militar que partirían a realizar misiones de paz. Se pudo verificar el predominio de valores de Autotrascendencia así como su asociación con niveles adecuados de inteligencia emocional y actitudes favorables hacia el multiculturalismo.

Palavras-chave : Multiculturalismo; Valores; Inteligencia emocional; Población militar; Misiones de Paz.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons