SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16Magazines for children and youngsters: sensibility and the construction of the selfPsychological profile of the population that legitimates populist regime author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Bookmark


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

SANCHEZ, Federico José et al. Efectos del desarrollo en la memoria de trabajo y el aprendizaje de categorías en niños. Anu. investig. [online]. 2009, vol.16, pp. 307-312. ISSN 1851-1686.

Se han reportado diferencias relacionadas con la edad en el desempeño de diversas tareas dependientes del lóbulo frontal, incluyendo tareas de memoria de trabajo (Luciana and Nelson, 1998; Luna et al. 2001; Bunge et al., 2002). Se han encontrado también efectos de edad y género sobre la memoria de trabajo en niños (Vuontela et. al, 2003). Además, el aprendizaje de categorías ha sido asociado con la actividad del lóbulo frontal (Dickins, 2000; Schlund 2007). El presente trabajo investigó los efectos de la edad y el género sobre la memoria de trabajo y el aprendizaje de categorías en niños de 8 a 13 años. Se encontraron efectos de edad y género sobre la memoria de trabajo, y en la tarea de aprendizaje de categorías sólo se observaron efectos de la edad. Los resultados sugieren que el desempeño de memoria de trabajo podría estar asociado con la velocidad de procesamiento en el aprendizaje de categorías.

Keywords : Aprendizaje; Relaciones de equivalencia; Memoria de trabajo.

        · abstract in English     · text in Spanish     · pdf in Spanish