SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Psychotherapist's interventions: comparative study on a psychotherapy psychoanalytic group of child and on an orientation group for their parents or responsible adults author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

ARANA, Fernán Guido et al. Perfeccionismo positivo / negativo y calidad de vida percibida en estudiantes de Psicología, Medicina e Ingeniería de la Ciudad de Buenos Aires. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.17-24. ISSN 1851-1686.

El objetivo del presente estudio es dar cuenta de la relación entre el perfeccionismo en sus tres dimensiones (Altos Estándares -AE-, Orden -O- y Discrepancia-D-) y la calidad de vida percibida (CV) en tres muestras de estudiantes universitarios de las carreras de Psicología, Medicina e Ingeniería de la Ciudad de Buenos Aires. La muestra estuvo conformada por 476 estudiantes que completaron los siguientes instrumentos: cuestionario sociodemográfico, la almost Perfect Scale-revised (APS-R, Slaney, Rice, Mobley, Trippi, & Ashby, 2001; adaptación: Arana, Keegan, & Rutsztein, 2009) y el Inventario de Calidad de Vida Percibida (ICV, Mikulic, 2006). Los resultados sugieren una asociación signiicativa para un aspecto del perfeccionismo positivo (O) y una alta CV percibida, y para el perfeccionismo negativo (D) en relación a una baja CV percibida. Diferencias halladas en las diversas carreras para estas dimensiones indican la necesidad de atender a las variables contextuales especíicas para el análisis de este constructo.

Keywords : Perfeccionismo; Estudiantes; Calidad de vida.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License