SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Positive / negative perfectionism and perceived quality of life in Psychology, Medicine and Engineering students of the city of Buenos AiresDetection of eating disorders in children: linguistic and conceptual adaptation of the Children´S Eating Attitudes Test (CHEAT) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

CARUSI, Tatiana  and  SLAPAK, Sara. Las intervenciones del psicoterapeuta: Estudio comparativo en un grupo psicoterapéutico psicoanalítico de niños y en un grupo de orientación a sus respectivos padres o adultos responsables. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.25-32. ISSN 1851-1686.

Se presentan resultados parciales de un proyecto de investigación en el que se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las "intervenciones del psicoterapeuta" en un grupo psicoterapéutico de niños entre 6 y 8 años y en el grupo de orientación a sus respectivos padres o adultos responsables. "Intervenciones del psicoterapeuta" es una de las varias familias de códigos que conforman un Manual de Códigos, elaborado en investigaciones anteriores y actuales y en constante revisión, enmarcadas en la Teoría de las Relaciones Objetales. Los códigos se aplican a los registros observacionales de grupos psicoterapéuticos psicoanalíticos de niños entre 6 y 8 años y a grupos de orientación a sus respectivos adultos responsables. El procesamiento se realiza mediante el software Atlas-ti. Las intervenciones más frecuentes en ambos grupos y en orden decreciente son: "señalamiento", "pregunta" e"interpretación", y específicamente en el grupo psicoterapéutico de niños, "marcación del encuadre".

Keywords : Intervenciones del psicoterapeuta; Grupo psicoterapéutico psicoanalítico; Análisis cuantitativo; Análisis cualitativo; Software Atlas-ti.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License