SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Perfeccionismo positivo / negativo y calidad de vida percibida en estudiantes de Psicología, Medicina e Ingeniería de la Ciudad de Buenos AiresDetección de trastornos alimentarios en niños: adaptación lingüística y conceptual del Children's Eating Attitudes Test (CHEAT) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

CARUSI, Tatiana  e  SLAPAK, Sara. Las intervenciones del psicoterapeuta: Estudio comparativo en un grupo psicoterapéutico psicoanalítico de niños y en un grupo de orientación a sus respectivos padres o adultos responsables. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.25-32. ISSN 1851-1686.

Se presentan resultados parciales de un proyecto de investigación en el que se realiza un análisis cuantitativo y cualitativo de las "intervenciones del psicoterapeuta" en un grupo psicoterapéutico de niños entre 6 y 8 años y en el grupo de orientación a sus respectivos padres o adultos responsables. "Intervenciones del psicoterapeuta" es una de las varias familias de códigos que conforman un Manual de Códigos, elaborado en investigaciones anteriores y actuales y en constante revisión, enmarcadas en la Teoría de las Relaciones Objetales. Los códigos se aplican a los registros observacionales de grupos psicoterapéuticos psicoanalíticos de niños entre 6 y 8 años y a grupos de orientación a sus respectivos adultos responsables. El procesamiento se realiza mediante el software Atlas-ti. Las intervenciones más frecuentes en ambos grupos y en orden decreciente son: "señalamiento", "pregunta" e"interpretación", y específicamente en el grupo psicoterapéutico de niños, "marcación del encuadre".

Palavras-chave : Intervenciones del psicoterapeuta; Grupo psicoterapéutico psicoanalítico; Análisis cuantitativo; Análisis cualitativo; Software Atlas-ti.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons