SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Transformaciones en los procesos de simbolización de niños y adolescentes con problemas de aprendizajeSeguimiento de los estudiantes que participaron en un programa de orientación vocacional en grupo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Anuario de investigaciones

versión On-line ISSN 1851-1686

Resumen

CEBEY, María Carolina  y  FERRARI, Liliana Edith. Funciones, expectativas y riesgos psicosociales del trabajo contemporáneo. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.91-98. ISSN 1851-1686.

Este artículo se enmarca en el Plan: "Situaciones de acoso en los procesos de trabajo: aproximación a homogeneidades y diferencias en organizaciones públicas y privadas", beca doctoral CONICET de la Lic. Cebey, dirección: Dra. Ferrari. El objetivo general es explorar, identificar y analizar componentes y factores subjetivos, interaccionales y organizacionales comprometidos en la producción expresa o potencial de situaciones de acoso dentro de los procesos de trabajo. Constituye una línea de investigación dentro del Proyecto UBACyT P015: "Riesgos psicosociales de los trabajadores. Efectos subjetivos e intersubjetivos de la precarización laboral", dirigido por la Dra. Filippi. A nivel metodológico, para esta comunicación se exponen líneas de análisis y reflexión emergentes de un focusgroup implementado durante el año 2009. Composición: mujeres, 20-40 años; estudios universitarios en curso; 70%, sector privado. Se destacan funciones y expectativas del trabajo percibidas y su nexo con los denominados factores psicosociales de riesgo en el trabajo.

Palabras clave : Funciones y expectativas del trabajo; Factores psicosociales; Dimensiones subjetiva e intersubjetiva; Análisis discursivo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons