SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Functions, expectations and psychosocial risks of contemporary workThe meaning of the study and the school motivation of young people who belong to educational circuits socio-economically differentiated author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Anuario de investigaciones

On-line version ISSN 1851-1686

Abstract

AISENSON, Diana et al. Seguimiento de los estudiantes que participaron en un programa de orientación vocacional en grupo. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.101-108. ISSN 1851-1686.

En el marco de la Investigación "Educación para la Orientación: Proyectos y construcción identitaria de jóvenes escolarizados" (UBACyT 2008-2010) se realizó el seguimiento de los jóvenes que participaron en un programa de orientación vocacional en grupos, transcurrido un año. El programa tuvo lugar en la Dirección de Orientación al Estudiante de la Secretaría de Asuntos Académicos en la Universidad de Buenos Aires. El objetivo fue indagar, mediante una encuesta telefónica, qué pensaban los jóvenes acerca de su situación actual y el desarrollo de sus proyectos de estudio y trabajo, y la posible incidencia que ellos consideraban que había tenido en su orientación el trabajo realizado en los grupos. Los resultados muestran que la mayoría de los jóvenes expresaron su satisfacción con la actividad de orientación. Especialmente, valoraron positivamente haber intercambiado con pares cuestiones comunes acerca de su transición, y haber ampliado la información sobre los estudios superiores y el trabajo.

Keywords : Seguimiento de jóvenes; Orientación en grupos; Transición; construcción de proyectos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License