SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Urgencias habitacionales, fantasías de salvación y retorno del desamparoAproximación a la representación social de vida cotidiana en jóvenes argentinos desde una perspectiva estructural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

SCHEJTER, Virginia et al. La construcción de la práctica docente como efecto de la intervención institucional en la formación del psicólogo. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp. 253-257. ISSN 1851-1686.

El artículo refiere al proyecto de investigación "Dispositivos analizadores de la formación y práctica profesional del psicólogo", acreditado por PROINPSI. Trasmite el proceso de sistematización de la experiencia en el aula y de varios espacios de reflexión surgidos a partir de ella, de los docentes de la Cátedra I de Psicología Institucional. La Psicología Institucional es entendida como una perspectiva de conocimiento que interpela los imaginarios compartidos que sostienen las prácticas. El proceso de intervención sobre los saberes instituidos permite acompañar a otros en su revisión, a la vez que conocer los propios. Para hacerlo, se construyó en el espacio de trabajos prácticos un dispositivo de Análisis de las Prácticas. Además, esta investigación sistematiza la experiencia de docencia e intervención y provee herramientas para el Análisis de las Prácticas de los docentes, alumnos y profesionales.

Palavras-chave : Aprender; Intervenir; Investigar; Analizador.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol