SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Ruta Crítica de la Salud de las Mujeres: Integralidad y equidad de Género en las prácticas de Salud de las Mujeres en la Ciudad de Buenos Aires. 4ta parteLos procesos de subjetivación-desubjetivación en instituciones cerradas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario de investigaciones

versão On-line ISSN 1851-1686

Resumo

VAZQUEZ, Andrea  e  STOLKINER, Alicia. Estigmatización y exclusión en salud: Transformaciones en los marcos de interpretación penal de la figura de tenencia de drogas para consumo personal y su relación con la accesibilidad a servicios de salud. Anu. investig. [online]. 2010, vol.17, pp.329-337. ISSN 1851-1686.

El objetivo del trabajo es describir las principales modificaciones de la legislación penal en la interpretación de la figura de tenencia de drogas para consumo personal y establecer articulaciones entre las mismas y la accesibilidad de drogadependientes a los servicios de salud. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y documental. Una determinada política, produce operaciones que se entretejen en las particularidades que adquiere la vida cotidiana de las personas (Stolkiner, 1994). Por ello, la orientación que adquiere la legislación en la materia, configura un determinante fundamental en la trayectoria de un sujeto por el Sistema de salud. Se plantea que el tema central sobre el cual avanzar se relaciona con el problema de la accesibilidad a los servicios de salud y una decena de derechos que suelen ser vulnerados a las personas con problemas de drogadependencia.

Palavras-chave : Estigmatización; Exclusión en salud; Legislación Penal; Drogadependencia; Accesibilidad a servicios de salud.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons